sábado, 4 de octubre de 2008

Por clarín.

LA CONSIDERA ABORTIVA La Corte prohibió el uso de "la píldora del día después" Se trata de una pastilla que impide, 24 horas después de tener relaciones sexuales, que se implante un óvulo fecundado en el útero femenino. La Corte Suprema la consideró “abortiva” y prohibió su comercialización. La Iglesia coincidió y calificó de “positiva” la decisión de la Corte. __________________________________________________ La Corte Suprema de Justicia prohibió hoy la venta y consumo de la llamada "píldora del día después", por entender que es abortiva, según informaron fuentes judiciales. El fármaco impide, 24 horas después de una relación sexual, la implantación de un óvulo fecundado en el útero femenino. El máximo tribunal revocó así por cinco votos un fallo de Cámara, iniciado por vía de amparo en la Justicia cordobesa. Votaron por la prohibición los ministros Julio Nazareno, Eduardo Moliné OConnor, Antonio Boggiano, Guillermo López, y Adolfo Vázquez. La Iglesia calificó de “positiva” la decisión de la Corte Por su parte, el presbítero Alecio Raimundo, especialista en bioética de la Universidad Católica de Córdoba, calificó de "positiva" la decisión de la Corte Suprema de Justicia al considerar que el medicamento tiene efectos "microabortivos". "Más allá del hecho anticonceptivo, en este caso está en juego el posible quiebre de una vida humana", advirtió el sacerdote cordobés. El padre Raimundo sostuvo, asimismo, que una píldora que genere "la más pequeña duda sobre su componentes abortivos, ya se convierte de por sí en peligrosa". Tras indicar que en la práctica hay "varios datos" que demuestran la "nocividad" del fármaco, el especialista religioso insistió en que, entre otros efectos colaterales, es "microabortivo". Los especialistas explican el efecto de la píldora Según una reciente investigación publicada en la revista "The Annals of Pharmacotherapy" (Los anales de la farmacoterapia), los expertos médicos estadounidenses Chris Kahlenborn, Joseph B. Stanford y Walter L. Larimore explican que "la píldora del día después causa la muerte de un embrión vivo bloqueando sus posibilidades de anidarse en el útero". "La píldora utiliza los mismos ingredientes encontrados en los fármacos anticonceptivos como el levonorgestrel y el ethinyl estradiol, que en vez de prevenir la ovulación, causan en muchos casos un efecto post-fertilización, provocando un aborto del embrión", puntualizan. El informe -titulado "Efectos postfertilización de la contracepción hormonal de emergencia"- asegura también que el efecto abortivo de la píldora es "probablemente más común de lo informado a la mayoría de los pacientes", anticipa que (por las características de sus componentes) estaría "violando las constituciones de la mayor parte de los Estados de América Latina", y presenta "serios desafíos morales y éticos" para el uso del fármaco en centros de emergencia y prácticas médicas variadas.


_________________
Bueno, considero que se tiene que separar a la iglesia del gobierno y de las decisiones que se deban tomar.
Vale aclarar, que la pastilla del día después no se usa/usaba como anticonceptivo, sino como una pastilla de emergencia, es decir, que: EJ.
Si por algún motivo el preservativo era mal puesto, o se rompía(que puede pasarnos.), Se usaba la pastilla para prevenir el embarazo.
Nosotros tenemos que decidir sobre nuestros cuerpos.
Y si prohiben la pastilla de emergencia, entonces es obligación que la educación sexual sea obligatoria.

No hay comentarios: