jueves, 21 de agosto de 2008

No más.



Somos mujeres, sentimos, soñamos, sufrimos, y LUCHAMOS.
No debemos dejar esta lucha diaria, que nos involucra a todas, y a los que van a venir. Hay que ser perseverantes con lo que tenemos que hacer valer, como nuestros derechos, que hoy son tan violentados, por el estado, por esta sociedad totalmente machista. Que oprime a la mujer constantemente, y miles de jovenes, niños y mujeres, sufrimos, distintos tipos de violencia, que hoy está
tan naturalizada.
Debemos insistir en que exista una gratuita asistencia psicológica y mayor creación de refugios, donde las mujeres puedan recurrir, para exponer su problemática y ser ayudadas.
Hay que realizar campañas educativas de sexualidad, donde la mujer pueda conocer todas las cosas buenas y las malas, que la sexualidad contiene. Para que pueda decidir.
Se deben empezar a realizar campañas educativas, para que se deje de normalizar la violencia hacia la mujer. Tenemos que conocer, que existe el "Silbatazo" como emergencia de violencia sexual,algo que las mujeres de tucumán utilizan como instrumento en estos casos de emergencia, y seria bueno que empieze a existir en todas las provincias de este país.
Esta lucha tiene que ser colectiva, porque si todas nos juntamos a pelear contra este gran mounstro de la violencia, triunfaremos muchísimo más rapido. Porque son muchos los problémas que involucran a las mujeres, y somos tantas las que los padecemos.
Seamos concientes de que la violencia estructural, comienza por parte del gobierno, que no veo, no habla, no escucha, ante estas problemáticas. Las mujeres, pensamos que quizá al tener una presidenta mujer, iba a ser más facil conseguir que de una vez por todas, que el estado apoye y ayude a cambiar todas estas cosas, pero como bien sabemos, desde que asumió Cristina, no se cambió nada, sino que también siguieron desapareciendo mujeres, niñas, se empeoraron y no desaparecieron estos problémas,somos muchas las que no queremos que se repitan casos como los de Marita Veron, Otoño Uriarte, Fernanda Aguirre, Florencia Penacchi, Gabriela Salinas, y las miles que al pasar los días se suman a esta lista de mujeres victimas de la trata de personas y red de prostitución.Seamos concientes también que no es casual que Cristina le haya ordenado la sanción de la ley de trata, que lamentablemente favorece a los proxenetas, y las mafias, que utilizan la misma metodología que los grupos de tarea de la dictatura, es decir, secuestrando, torturando, esclavizando y matando a cientos de mujeres, niñas y niños. Nosotros debemos, desde nuestro humilde lugar, empezar a cambiar esto. Hacer valer nuestro lugar de MUJER.
El estado es cómplice de esta violencia, porque piensen que detrás de un golpeador, violador, violentador , hay una mujer " provocadora" .
Pedimos y exigimos que las mujeres podamos conocer mejor, las leyes vigentes que nos amparan, que el protocolo de violencia se realize correctamente. Se debe despenalizar el aborto, y tiene que haber una destribución de anticonceptivos, PARA NO ABORTAR, y ABORTO LEGAL, para no morir.


Yo digo BASTA, a todos estos tipos de violencia.
Que termine esta desiguldad entre el hombre y la mujer
Tiremos abajo el patriarcado. Para una construcción mucho mejor.



25 de noviembre día de la lucha contra la violencia hacia la mujer.


Debemos entender que:
((CUANDO UNA MUJER DICE NO, ES NO.))

No hay comentarios: